¿Por qué el mercado inmobiliario en España atrae a un número creciente de ciudadanos extranjeros?

Tratamos de responder a esta pregunta: una de las razones es el suave clima mediterráneo, que se considera uno de los mas sanos para el cuerpo humano.

La temperatura media anual en la costa mediterránea de España es 18 a 20 grados Celsius. En invierno la temperatura desciende por debajo de cero sólo en las partes central y norte del país. En Verano en la costa la temperatura sube a 30-35 grados, pero no por encima, debido a la proximidad del Mediterráneo, que suaviza significativamente el clima local, tanto en verano como en invierno. La Temporada de playa se extiende de mayo a octubre. muchas playas tienen bandera azul de la UNESCO. En España, se da una media de 320 días de sol al año. Este es el país más soleado de Europa. Además, aquí todo el año se esta rodeado de brillantes colores: el azul del mar, el verde de los campos y paisajes y el cielo azul. Hay condiciones maravillosas para actividades recreativas y deportivas durante todo el año: tenis, golf, ciclismo, senderismo, vela, equitación, natación, buceo, surf, pesca y mucho más.

Muy a menudo, los extranjeros sueñan en comprar una propiedad en la costa, cerca de la playa y el mar. El mar siempre ha atraído al hombre, ciertamente la brisa del mar, el agua e incluso la arena poseen propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Y aquí, en la costa brava tenemos una de las costas más hermosas del planeta.

Y además estamos a solo 3 horas de más de 20 fascinantes pistas de esquí en el pirineo. Con lo cual es una localización ideal para disfrutar tanto del mar como de la montaña.

Los beneficios del mar y el aire fresco de la montaña son muy buenos para la salud, pero tenemos que añadir como atractivo la famosa dieta mediterránea. La dieta mediterránea incluye muchas frutas, verduras, cereales y mariscos, que pueden ser comprados de forma tradicional en los mercados. Los habitantes de España consumen una gran cantidad de aceite de oliva. La dieta mediterránea tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Los investigadores sostienen que las personas que siguen una dieta mediterránea combinada con ejercicio, no fumar y mantener un peso saludable, pueden extender su vida por aproximadamente 15 años. Pero no todo el atractivo es por la salud, sino que además nuestra área ofrece una oferta gastronomita de muy alta cualidad, tanto en restaurantes económicos donde por 10 Euros se puede comer muy bien hasta una gran variedad de los mejores restaurantes de alta gastronomía a nivel mundial, con una altisima calidad de productos no solo de comida sino también de vinos, pudiendo adquirirse gran variedad de vinos de una muy alta calidad a unos precios muy razonables comparado con los precios de otros paises.

A todo esto hay que añadir que comprar una propiedad en España en términos de inversión, en estos momentos es un factor muy a tener en cuenta. Después de una etapa de recesión de unos 7 años, las propiedades han bajado alrededor de un 50% respecto a los precios del año 2008, lo cual puede ser un factor determinante para invertir y al mismo tiempo tener una propiedad en un lugar privilegiado donde pasar las vacaciones de verano, y porque no vivir en ella todo el año, o incluso sacarle una rentabilidad en el mercado de alquiler anual o de vacaciones, para cubrir los gastos de la vivienda. En nuestra zona hay una gran demanda para alquilar casas en verano a precios muy atractivos para el propietario.

Muchos ciudadanos de Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y otros países de Europa septentrional y central después de la jubilación prefieren vivir en el extranjero y a menudo optan por España, con su clima casi perfecto y los precios inmobiliarios relativamente baratos. En Europa, se han realizado estudios, cuya finalidad era averiguar cuál de los países de Europa son los más cómodos para estar jubilado. En el estudio se evaluó la seguridad, la situación del medio ambiente, las condiciones de la atención de salud y nivel de vida. Los mejores países de Europa fueron Francia, España e Italia.

La crisis financiera mundial y el exceso de oferta de bienes, creado por la masiva construcción en los últimos 10 años, influyeron fuertemente en el mercado inmobiliario Español. Las ventas han caído significativamente, y los precios han caído en un 30-50%. Sin embargo, casi todos los expertos están de acuerdo en que la propiedad inmobiliaria en España siempre será objeto de la demanda, y que el mercado inmobiliario español tiene un altísimo potencial para la inversión a largo plazo. La inversión en el mercado inmobiliario de calidad en España calidad sigue siendo una forma fiable de preservar y aumentar el patrimonio. Inversores de muchas naciones de todo el mundo estan invirtiendo en la compra de viviendas en España.

Si usted compra una propiedad en España, y no es residente de la comunidad europea debe saber que invirtiendo en una propiedad en España por un valor mínimo de 500.000.-€ tendra derecho a obtener la conocida “Goleen visa” que le otorga permiso de residencia en España y por tanto a circular por la comunidad europea.

El nivel de infraestructuras en España es muy bueno, autopistas, carreteras, trenes, aeropuertos así como el de servicios, centros médicos, bancos, supermercados, escuelas El sistema sanitario español es ampliamente considerado como uno de los mejores y más modernos de Europa.

El factor precio, combinado con los más altos estándares europeos de servicio y excelente clima es uno de los argumentos más poderosos en favor de la compra de la propiedad española. Añadir a esto el hecho de que en España existe una legislación detallada que regula todos los aspectos de las transacciones de bienes inmuebles, y muy leal para los extranjeros con sus propiedades. Siempre podra tener la ayuda de un abogado que le asesora y defenderá sus intereses.

Comprar una casa en España, no sólo es comprar una propiedad, sino que además se obtiene una "calidad de vida" sin estrés, buen clima, el mar, las montañas y el sol, durante todo el año para llevar un estilo de vida activo con una gran variedad de deportes, comida sana, excelente servicio y un ambiente acogedor de las personas que te rodean.

Temporal

Temp